martes, 1 de diciembre de 2009

VENTA ILEGAL DE MEDICAMENTOS POR INTERNET: SANIDAD INTENTA RETIRAR CUATRO WEBS DEDICADAS A LA VENTA DE MEDICAMENTOS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha iniciado un "procedimiento de interrupción o retirada de un servicio" a cuatro páginas web denunciadas por Facua-Consumidores en Acción. Se trata de 121doc, Nature-meds-shop, Medicfarm y Meds4all.

Son cuatro de las cerca de treinta que la asociación de consumidores denunció en mayo ante el organismo del Ministerio de Sanidad y Política Social por vender ilegalmente medicamentos en España. Siete meses después, Facua critica que la Aemps «no haya dado respuesta a las denuncias de la asociación, que desconoce si se han abierto expedientes de retirada a más empresas». La información sobre las actuaciones contra las citadas cuatro webs ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya que la Agencia no pudo practicar su notificación a sus responsables. En la lista también se incluye la página Comprarmedicamentos.com.

En las webs denunciadas por Facua se ofertan medicamentos de todo tipo, buena parte de los cuales requieren receta médica en España: antigripales, antidepresivos, ansiolíticos, antibióticos, somníferos, píldoras anticonceptivas, fármacos para la presión arterial, el colesterol, la disfunción eréctil...

Ver el resto de la noticia

Fuente: Diario ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario