jueves, 7 de enero de 2010

LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE Y CIERRES DE PAGINAS WEB. REGLAMENTOS ILEGALES CONTRA DESCARGAS ILEGALES, EN EL BLOG DE SEVACH

 
Otro magnífico artículo publicado en el Blog de Sevach, bitácora consagrada al Derecho Público, en la que analiza la chapucera solución del compromiso político para acabar con las descargas no autorizadas por los titulares de los derechos de propiedad de archivos con obras con copyright   que, de seguir así, acabará siendo más un problema de respeto a los derechos fundamentales que de respeto a la propiedad intelectual.




Del intolerable parcheo de un reglamento ilegal contra las descargas ilegales

El  insostenible anteproyecto de Ley de economía sostenible con su objetivo de facilitar el cierre rápido, efectivo y ejemplar de las páginas web bajo sospecha de promover descargas de obras artísticas, recuerda a los temibles missiles escudo, cuya virtud era reorientar su rumbo si el objetivo cambiaba de trayectoria hasta conseguir impactar y derribarlo.

Y es que, ante la polvareda armada en la red por la chapucera versión inicial del anteproyecto de Ley, se adopta por el Gobierno una estratégica reconsideración ante los medios de comunicación. Se insiste y subraya que no se cerrarán páginas webs de usuarios sino de operadores. Se insiste y subraya que se pedirá autorización judicial. Y para ello, como remedio milagroso, se anuncia que el reglamento de funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual contemplará la autorización judicial como requisito previo antes de bloquear páginas web sospechosas de atentar contra la propiedad intelectual. En esta situación, ante la voz de alarma dada por Enrique Dans (que salvando las distancias temporales, recuerda el grito del Alcalde Móstoles alertando de la invasión napoleónica de España), se impone una reflexión de urgencia.

Ver el artículo completo

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario