lunes, 14 de junio de 2010

SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS. SE RETIRAN DEL MERCADO EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ TRES MILLONES DE CORTINAS ENROLLABLES DE IKEA

Las autoridades responsables de la seguridad de los productos destinados a los consumidores de EEUU (U.S. Consumer Product Safety Commission) y Canadá (Health Canada) han acordado con Ikea la retirada de tres millones de persianas y estores del fabricante sueco por riesgo de estrangulamiento después de un incidente con un niño.

Según la nota de prensa de la Comisión, se retirarán 3,3 millones de los modelos Roller, Roman, y Roll-Up después de que el organismo registrase el pasado febrero un accidente con el modelo Roman.

El niño, de un año y residente en Massachusetts, casi se estranguló con esta persiana. "Los estrangulamientos pueden producirse cuando un niño pone el cuello entre el cordón y la parte posterior de la tela del estor o cuando un niño tira del cordón y lo enrolla alrededor del cuello. Existe un riesgo adicional cuando el estor tiene una cadena continua para subirlo o bajarlo que no está unida a la pared o al suelo", señala el Consumer Product Safety Commission, que considera que con los otros dos modelos retirados también existen riesgo de estrangulamiento.

La retirada afecta a persianas y estores que no tienen un mecanismo de tensión unido a la cadena o cordón que regula la persiana, de modo que éste queda suelto y supone un riesgo para los niños.

La Comisión ya había acordado la retirada de miles de estos productos en 2008 después de que una niña de un año se estrangulase en Connecticut con este estor y otro niño, este de dos años, estuviese a punto de estrangularse.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario