domingo, 5 de diciembre de 2010

GUÍA DE CONSUMO: "INFÓRMATE ANTES DE CONSUMIR" DE LA AGENCIA DE SANIDAD AMBIENTAL Y CONSUMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS





Fuente: www.cfc-asturias.es


La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo ha publicado el folleto "Infórmate antes de Consumir", con la finalidad de informar y fomentar un consumo responsable.

Con la llegada de las Fiestas Navideñas, comenzamos un periodo en el que el consumo se escribe con letras mayúsculas y todos los sectores implicados, fabricantes, distribuidores y establecimientos, preparan sus campañas.

La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, a través de la publicación "Infórmate antes de Consumir", pretende orientar y fomentar un consumo responsable, transmitiéndo información, recomendaciones, consejos específicos para realizar una "buena compra", en la que las personas consumidoras, puedan desenvolverse con conocimiento y criterio, haciendo valer sus derechos en una época de gran incremento de la oferta.

En la guía encontraremos desde consejos generales a tener en cuenta siempre, hasta información específica sobre el etiquetado, calidad y características de diversos productos generalmente consumidos en estas fechas (turrones, pescados, carnes, juguetes, etc).

También nos ofrece un breve recordatorio de consejos a tener en cuenta en las épocas de rebajas y respecto a las compras realizadas a través del comercio electrónico.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por lo que le corresponda, que estoy seguro será mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo. Agradezco su comentario pero el mérito para quien lo tiene; en este caso, el Servicio de Consumo, su Sección de Educación y los trabajadores de los Centros de Formación al Consumidor que fueron conjuntamente los autores de la publicación.
    Muchas gracias por sus comentarios y un saludo.

    ResponderEliminar