domingo, 27 de mayo de 2012

Incompetentes hasta para cobrar. “Denuncian retrasos en los recibos eléctricos de miles de hogares asturianos”.



La cosa es que son los propios consumidores que, temiéndose pagar de golpe tres o más recibos de la luz, han puesto el grito en el cielo reclamando que la empresa suministradora de energía eléctrica no demore más el cobro de sus facturas.

Reclaman  por pagar, cosa curiosa en el caso de clientes cuyas quejas consisten -normalmente- en las facturas cada vez más desmesuradas que pagan por un servicio básico como es el suministro eléctrico a una vivienda.

Si la gestión de cobros de las eléctricas es de esa guisa, no me extraña que tengan deudas y que pidan ayudas al Estado…. o que reclamen la subida de las tarifas.

Esta es la noticia que aparece hoy en La Nueva España

Denuncian retrasos en los recibos eléctricos de miles de hogares asturianos

Oviedo, L. G.

La organización de consumidores UCE-Asturias denunció ayer retrasos generalizados en la facturación de los recibos de la luz de los clientes asturianos de Hidrocantábrico (HC Energía), con más de medio millón abonados en la región. La compañía reconoció ayer la existencia de demoras que guardarían relación con la circunstancias de la última subida de los precios y los plazos en los que el Ministerio de Industria publicó la orden que los regula.


Según la UCE, «los teléfonos y oficinas de la Unión de Consumidores llevan toda la semana colapsados recibiendo denuncias de los usuarios de HC, que llevan tres meses sin recibir la factura del recibo eléctrico». El colectivo que preside Dacio Alonso añade que la acumulación de facturas pendientes hará que los hogares reciban de un golpe cargos «por una cuantía muy importante». La UCE afirma que denunciará a Hidrocantábrico ante el Gobierno regional y ante la Comisión Nacional de Energía (CNE) y exige que la compañía «prorratee de oficio la facturación acumulada en tantos meses como tiene pendientes de facturar». Sugiere además que los usuarios «ejerzan su derecho a cambiar de comercializador eléctrico».

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2 comentarios:

  1. EDP hc energía

    Cansado de que me lleguen avisos de corte por parte de esta empresa y SIN RECIBIR FACTURA ALGUNA por su parte esta mañana he ido a reclamar dichas facturas pues malamente voy a poder pagar si no sé cuanto debo y menos en que concepto.

    El empleado que me atendió, el Sr. FGV, tuvo la amabilidad de hacerme notar que la dirección era la correcta y que a partir de aquí era mi problema y el de correos. Literalmente me dijo que si las cartas no llegaban le preguntase al cartero.

    Como me negué a aceptar tal solución ya que consideró que no me compete a mí averiguar que coño hacen con las facturas ni atraves de quienes las envían, no hubo más solución que llamár al Jefe de Atención al Cliente de la oficina.

    Este último es el paradigma de los Servicios de Atención al Cliente. Molesto porque habíamos solicitado su presencia, no tuvo inconveniente en decirnos que aquello era lo que había, que la culpa era de Correos porque habían recortado salarios y allí eran todos unos desgraciados y que los perjudicados éramos nosotros así que era nuestro problema, y si con todo esto no quedábamos contentos que nos fuésemos a otra compañía eléctrica que él tenía que volver al Olimpo.

    Conclusíon: Si así funcionan todas las grandes empresas no me extraña que cada vez seamos menos competitivos, algo así en un país como Gran Bretaña o EEUU sería impensable, en el nuestro por lo visto lo habitual es que pongan a matones de discoteca en Atención al Cliente, en definitiva un relaciones públicas.

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  2. Anónimo26/1/13

    YO LLEVO DESDE OCT 2012 CON ELLOS Y EN LA PRIMERA FRA DESPUES DE SUPLICAR TUVE Q PAGAR 500 EUR POR INCOMPETENTES.LA SEG EN NOV 2012 DESPUES DE SUPLICAR OTRA VEZ RETRASO. Y AHORA ME DICEN QUE ESTOY SIN FACTURAR DESDE JULIO 2012 (ESTAMOS A ENERO 2013): SIETE MESES PERO QUE AUN NO SABEN DE CUANTO ES EL IMPORTE!!!!HE PUESTO RECLAMACION EN ATT CLIENTE Y NADA.YO ESCRIBO DESDE MURCIA.QUEREMOS PAGAR Y QUE NO DISTORSIONEN ECONOMIA

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