miércoles, 6 de julio de 2011

Una campaña de interés: "No clames, reclama", de ASGECO y CECU



Las asociaciones de consumidores Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Asociación General de Consumidores (ASGECO) han puesto en marcha la campaña "No clames, reclama", que pone a disposición de los ciudadanos información sobre cómo ejercer adecuadamente sus derechos como consumidores mostrando los mecanismos y vías de reclamación que pueden ejercer.

La campaña de este año se centra en cuatro sectores: sectores de las telecomunicaciones,  el transporte aéreo, el suministro eléctrico y la compraventa de vivienda nueva. 

Se han elegido estos sectores porque son los que más demanda de información y más reclamaciones han recibido.

Esta actuación, subvencionada por el Ministerio de Sanidad y Política Social a través del Instituto Nacional de Consumo cuenta con una página web (www.noclamesreclama.org), vídeos promocionales, 20.000 folletos y guías, 120.000 tarjetas postal free e internet (facebook, tuenti, twitter, Youtube y google).

En la guía editada, además, se facilitan modelos de formularios de reclamación específicos para cada sector.

Esta guía se complementa con la página Web (www.noclamesreclama.org) donde podrá encontrarse información complementaria a la contenida en la Guía contando con un mayor número de formularios, legislación y jurisprudencia.

Descargar la guía "No clames, reclama"

No hay comentarios:

Publicar un comentario