El abuso de la inspección del gas
15 de Mayo del 2012 - Juan José Santamaría Zapata (Oviedo)
El mes pasado vinieron a hacernos la inspección de gas a nuestro piso de Oviedo y a alguna vivienda más de la misma casa. En la nuestra apenas tardó el técnico diez minutos en llevar a cabo la inspección, por descontado, no consumió material alguno, pero eso nos costó 50 euros más IVA. ¿Es lógico cobrar esa cantidad por ese trabajo? Significa, en este caso, que dicho técnico nos estaba costando a 300 euros la hora.
¿Quién cobra ese sueldo en este país?
Si protestas a la compañía (HC Energía), te contesta que es la cantidad estipulada por las leyes autonómicas, aunque no te dice que las leyes autonómicas sólo especifican el máximo que se puede cobrar.
¿Por qué nos tienen que cobrar a todos el máximo, sin tener en cuenta el tiempo que les puede llevar la inspección por la complejidad de la instalación y demás?
Me parece una injusticia y un auténtico abuso del que debería tomar nota la Consejería correspondiente para tomar medidas. No está este país, y menos los ciudadanos, para dilapidar de esta manera tan absurda un dinero que cuesta mucho ganar, debido a una legislación frívola que parece que sólo vela por los intereses de las compañías del gas.
Juan José Santamaría Zapata, Oviedo
El servicio de atención al cliente de E.ON
16 de Mayo del 2012 - Eusebio Oliveira Rodríguez Andés (Navia)
He leído que E.On ha lanzado una campaña para, entre otras cosas, elevar el nivel de satisfacción de los consumidores en su interés por desarrollar servicios de la máxima calidad.
A continuación resumo el caso que está padeciendo mi madre, por si quieren empezar por solucionar las deficiencias que se mencionan.
Mi madre (pensionista de 75 años) tiene una casa en Armental (Navia) por la que E.On Comercializadora de Último Recurso (E.On CUR) le factura la energía con lecturas estimadas desde Julio/2011, lo que es totalmente irregular según la normativa. En realidad en Julio/2011 lo que hizo E.On CUR fue una regularización: la última lectura real que aparece en facturas es de septiembre/2010.
Desde el 02/04 llevo llamando a los teléfonos de Servicio de Atención Telefónica (SAT) de E.On CUR y E.On Distribución, sin que haya obtenido más resultado hasta el momento que una abultada factura telefónica: es inaceptable que el consumidor tenga que pagar por corregir un mal servicio.
Tras observar que el contador, en apariencia al menos, funcionaba correctamente, el SAT de E.On Distribución me informó de las fechas en las que se había leído el contador durante 2011 (aproximadamente cada dos meses) y me remitió al SAT del E.On CUR para que me diese las lecturas reales. Este SAT me indicó que tenía que hacer la petición por correo electrónico. Lo hice el 16/04 sin que haya tenido respuesta a día de hoy.
El 19/04 puse la situación en conocimiento del Servicio de Infraestructuras Energéticas del Principado de Asturias que, hasta el momento, lo único que me ha comunicado es la apertura de un expediente a E.On CUR. Ese mismo día trasladé la queja por correo electrónico a E.On CUR, sin que haya recibido contestación.
Bueno, realmente sí he tenido una respuesta: el 26/04 mi madre recibió otra factura por 333,61 en base a lecturas estimadas. La última lectura estimada era muy superior a la que marcaba el contador ese día. Por supuesto la única solución que obtuve del SAT es que si no pagaba la factura, se cortaría el suministro.
Además de estas gestiones ante el SAT, mi madre se ha desplazado todas las semanas a la oficina comercial de Navia, con la única respuesta de que ha sido tramitada su petición.
Si E.On realmente quiere realmente ofrecer productos y servicios más eficientes, puede empezar por corregir estas formas de actuación.
A continuación resumo el caso que está padeciendo mi madre, por si quieren empezar por solucionar las deficiencias que se mencionan.
Mi madre (pensionista de 75 años) tiene una casa en Armental (Navia) por la que E.On Comercializadora de Último Recurso (E.On CUR) le factura la energía con lecturas estimadas desde Julio/2011, lo que es totalmente irregular según la normativa. En realidad en Julio/2011 lo que hizo E.On CUR fue una regularización: la última lectura real que aparece en facturas es de septiembre/2010.
Desde el 02/04 llevo llamando a los teléfonos de Servicio de Atención Telefónica (SAT) de E.On CUR y E.On Distribución, sin que haya obtenido más resultado hasta el momento que una abultada factura telefónica: es inaceptable que el consumidor tenga que pagar por corregir un mal servicio.
Tras observar que el contador, en apariencia al menos, funcionaba correctamente, el SAT de E.On Distribución me informó de las fechas en las que se había leído el contador durante 2011 (aproximadamente cada dos meses) y me remitió al SAT del E.On CUR para que me diese las lecturas reales. Este SAT me indicó que tenía que hacer la petición por correo electrónico. Lo hice el 16/04 sin que haya tenido respuesta a día de hoy.
El 19/04 puse la situación en conocimiento del Servicio de Infraestructuras Energéticas del Principado de Asturias que, hasta el momento, lo único que me ha comunicado es la apertura de un expediente a E.On CUR. Ese mismo día trasladé la queja por correo electrónico a E.On CUR, sin que haya recibido contestación.
Bueno, realmente sí he tenido una respuesta: el 26/04 mi madre recibió otra factura por 333,61 en base a lecturas estimadas. La última lectura estimada era muy superior a la que marcaba el contador ese día. Por supuesto la única solución que obtuve del SAT es que si no pagaba la factura, se cortaría el suministro.
Además de estas gestiones ante el SAT, mi madre se ha desplazado todas las semanas a la oficina comercial de Navia, con la única respuesta de que ha sido tramitada su petición.
Si E.On realmente quiere realmente ofrecer productos y servicios más eficientes, puede empezar por corregir estas formas de actuación.
Fuente: Cartas de los lectores de La Nueva España
Actualmente se hace relativamente dificil imaginarse una vida cotidiana sin suministros, eso mismo deben de pensar este tipo de empresas, el tema de que te cobren los operarios y no sea un factor que te propocionen ellos por sus servicios ya me parece el colmo, grandes monopolios para manejar estos temas.
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