martes, 13 de abril de 2010

DERECHO DE GARANTÍA EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO: LA OCU DENUNCIA QUE NO SE CUMPLEN LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que los vendedores no cumplen la normativa de consumo, haciendo una interpretación de los derechos reguladores de la garantía aplicables a los bienes de consumo "contraria a los intereses de los consumidores", ya que "ponen obstáculos a la sustitución del bien durante el periodo de garantía y no atienden las demandas de los clientes respecto de una reparación totalmente gratuita".

La OCU constata que “en menos de un mes, más de 300 consumidores se han quejado porque no se ha respetado la garantía de bienes de consumo”, lo que a su juicio demuestra un claro incumplimiento de la normativa reguladora aplicable al derecho de garantía, actualmente regulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Por ello, la OCU exige que se desarrolle un mayor número de campañas de inspección en las Comunidades Autónomas.

 
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