¿Será un banco?, ¿una operadora de telefonía?, ¿quizás, una compañía eléctrica?, ¿un proveedor de acceso a Internet?. El concurso será reñido, sin duda, ya que los aspirantes al premio a la peor empresa del año convocado por FACUA son muchos y muy cualificados.
El caso es que nosotros podemos elegir la peor empresa del año participando en el “concurso” que convoca FACUA, que otorgará esta distinción a la empresa que haya desarrollado las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar los derechos de los consumidores. También se otorgarán “premios” a la peor práctica empresarial y al peor anuncio.
Los consumidores podremos presentar propuestas en la página web FACUA.org/lapeorempresa y la lista de preseleccionados, -cinco nominados por candidatura- se publicará a finales de este mes.
A partir de esa fecha, los consumidores podrán votar a través de dicha página web y los resultados finales se harán públicos el próximo 15 de marzo, Dia Mundial de los Derechos de los Consumidores.
Una iniciativa inteligente y que sin duda incentivará a los premiados a respetar los derechos de los consumidores.
Por cierto.
Por cierto.
¿Para cuándo la publicación obligatoria, en los respectivos Boletines Oficiales, de las sanciones administrativas firmes que hayan sido impuestas por las autoridades de Consumo; al menos, las calificadas como graves o muy graves?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario