viernes, 25 de enero de 2013

El mundo, al revés. Novagalicia denuncia a varios clientes afectados por las preferentes por amenazas






Novagalicia Banco ha presentado diversas denuncias por amenazas y coacciones contra clientes que suscribieron participaciones preferentes con la entidad y cuyos ahorros se han esfumado.

Afectados por las preferentes de Novagalicia Banco han protagonizado en las últimas semanas diversos actos de protesta dentro y fuera de las oficinas de la entidad en la Comunidad gallega.

Algunos de ellos llevaron sus reivindicaciones al interior de la oficina central de Novagalicia Banco en Compostela, ubicada en la Plaza de Galicia, y al menos tres de ellos han sido denunciados por "supuestas amenazas y coacciones" a los empleados, según informa la plataforma de afectados por las preferentes de Santiago.

Según las mismas fuentes, la asesoría jurídica de la entidad comunicó la pasada semana por carta a dichas personas que las ha denunciado y que "desiste de la vía arbitraje" en sus casos.

"La carta parece intimidatoria a personas que protestaron en la oficina reclamando sus ahorros", sostienen desde la plataforma de afectados.

Al hilo de ello, han apuntado la paradoja de que la entidad presente denuncias supuestamente en defensa de sus empleados, "los mismos a los que va a aplicar un ERE y va a despedir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario