sábado, 26 de mayo de 2018

Un Juzgado de Instrucción incoa diligencias previas a Idental por delito contra la salud pública


El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha incoado diligencias previas tras admitir a tramite una denuncia del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) contra los administradores y responsables sanitarios de las Clínicas Idental en la Comunidad de Madrid (ubicadas en Madrid y Rivas) por un supuesto delito contra salud pública después de la queja de un centenar de pacientes sobre "abandono" y "uso de publicidad engañosa".

De esta denuncia se dio traslado a la Fiscalía General del Estado y al Fiscal Jefe de la Comunidad de Madrid. La Fiscalía ha confirmado que se instará la investigación oportuna para el esclarecimiento de los hechos y se ejercitarán las acciones legales que se deriven de los mismos.

A través de la denuncia, el COEM ponía en conocimiento del Juzgado hechos que podrían ser constitutivos de delito: engaño en la publicidad y venta de tratamientos, utilización de materiales provisionales con carácter definitivo, abandono del paciente e incumplimiento de los tratamientos pactados, pérdida de piezas dentales sanas, lesiones en intervenciones quirúrgicas para la colocación de implantes, daños psíquicos en pacientes llevados a situación límite, etc.

Más información:

Un juez incoa diligencias contra Idental tras la denuncia de centenares de pacientes por abandono y engaño publicitario


No hay comentarios:

Publicar un comentario