Viendo este titular uno se acuerda de la canción "Corazón Loco" en la que Antonio Machín se preguntaba "cómo se puede amar a dos mujeres y no estar loco".
Esto es lo que le pasa al Ministerio de Sanidad con el sector del Juego al que, con una mano, le atiza limitando su actividad y encendiendo luces rojas de alarma alertando sobre la ludopatía -cada vez más frecuente entre los jóvenes- mientras que con la otra ("no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha") se deshace en alagos con este crematístico argumento: paga impuestos.
En la noticia publicada se recogen las declaraciones del Director General de Consumo, Nelson Castro, que debe estar entusiasmado con la intensísima actividad desarrollada por la industria del juego en nuestro país ya que en una "jornada sobre el juego responsable", según lo publicado <<destacó la
importancia del sector del juego en España, con 47.000 millones de
euros en ventas, y subrayó que es una parte destacada del Producto
Interior Bruto (PIB) que “aporta mucho por la vía impositiva” ya que
esto revierte el conjunto de la sociedad>>
Esperemos que no le inviten a ninguna jornada sobre enfermedades de pulmón o problemas relacionadas con el consumo de alcohol, ya que sería capaz de alabar a la industria tabaquera o de producción de bebidas alcohólicas.... con los mismos argumentos: pagan impuestos.
La economía por encima de la salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario